678 365 233

REGLAS BÁSICAS DEL SURF

reglas del surfing

Reglas del surf

Si te estás iniciando en el mundo del surf es importante que te informes de las reglas del surfing. Esto te ayudará a evitar accidentes, problemas con otros surfistas y que se genere buen ambiente en el agua.

Lee este post y sal de dudas.

La prioridad. ¿De quién es la ola?:

La primera regla básica que debes de tener en cuenta son las prioridades. Conocer esta regla y respetarla es importante para que no haya malentendidos.

Siempre tiene la prioridad sobre la ola el surfista que está más adentro y cerca del pico. Donde empieza a romper la ola.

normas del surf

No saltes las olas. Espera tu turno

Saltar una ola se considera cuando la coges y otro surfista ya está surfeándola o tiene la prioridad. Esto además de ser peligroso está muy mal visto y puede traerte algún que otro problema.

Ten paciencia, hay olas para todos.

reglas del surfing

No robes las olas. (Hacer la serpiente)

Hacer la serpiente o robar una ola es cuando te cuelas por dentro (acercándote más a la espuma) de un surfista que ya está remándola y lleva prioridad. Una vez puede pasar pero dos seguro que no. Evítalo.

Entrar al pico. ¿Cómo hacerlo?

Si estás volviendo al pico tras coger una ola o entrando por primera vez  hazlo de forma que no interfieras en la trayectoria de otros surfistas.

Ábrete mucho hacia la zona donde no rompan las olas, izquierda o deracha.

Si vas a interferir en la trayectoria de un surfista rema siempre hacia la espuma, a nadie le gusta pero evitaremos accidentes.

reglas del surf

La comunicación dentro del agua es importante

Si hay dos surfistas intentando coger una ola y está da la posibilidad de ir hacia la izquierda y hacia la derecha se suele avisar con  un ¡voy izquierda! o ¡voy derecha! para evitar confusiones.

normas del surfing

Surfea dentro de tus límites o nivel

El mar puede ser peligroso y hay que saber valorar si estamos capacitados o no para entrar al agua con las condiciones de ese día.

Recuerda que el surf se trata de disfrutar, no de pasar miedo. Si no estás cómodo sal del agua.

reglas basicas del surfing

Rema las olas con decisión

Si remas una ola, que sea para intentar cogerla. No remes una ola y luego te tires hacia atrás, ya que esto perjudica a los demás surfers del pico, ya que seguramente no les de tiempo a coger esa ola porque creían que tú ibas a cogerla. Además remar con decisión te ayudará a afrontar mejor el take off.

Controla tu tabla en todo momento

Controlar tu tabla de surf es importante ya que puede llegar a ser un peligro para los demás. Si estás realizando un «pato o cuchara» no te ves capacitado para pasar la ola por debajo y estás pensando en soltarla, mira siempre hacia atrás y asegúrate de que no hay nadie antes de hacerlo.

Respeta el mar y la playa

Si vas a surfear a un spot en el que no vas habitualmente se amable en el agua, respeta a los locales y espera tu turno.

Si ves algún principiante que no sabe muy bien cómo funcionan las normas del surf explícaselas y ayúdale. Todos hemos pasado por ahí.

Cuida el medio ambiente, cuida lo que disfrutas.

Diviértete y disfruta

“El mejor surfista no es el que mejor surfea, sino el que más se divierte”